Marín y Aguado dos orejas y dos conceptos en otra mala tarde de Juan Pedro
Ambos pasearon una oreja en la tercera de San Miguel en otra muy mala corrida de juan pedro Domeq dónde solo embistió el segundo y Morante no pudo hacer nada ante su nefasto lote.
Morante: Volvía el rey a palacio siendo recibido con una rotunda ovación y en poco más pudo lucirse el cigarrero en una tarde dónde no pudo torear a su primer toro con el capote, un toro al que se le pidió su devolución pero que continuó en el ruedo. Fue imposible trastearlo por su poca o mejor dicho nula movilidad y casta para embestir.
Al segundo toro de Morante intentó torearlo con el capote en los medios, pero solo consiguió sacarle dos buenas verónicas y una buna conducción al caballo acabando con una buena media. Inició en tablas la faena de muleta con unos pases por bajos echando la rodilla a tierra, dio ello a pensar que podría haber faena, pero pronto se rajó el toro y Morante decidió tirar por el camino rápido tras probarlo por ambo pitones matándolo con una estocada que salió por el costado y un buen descabello al primer intento , Terminó así su paso por Sevilla en una temporada dónde ha batido su récord toreando seis tardes en el abono maestrante .
Ginés Marín: Volvía el extremeño tras una buena tarde en feria dónde consiguió una oreja Toreó con mucha clase al primero con el capote tanto de salida como luego para llevarlo al tercio de picar. La faena de muleta fue más destacable por el pitón derecho dónde dejó tandas de gran calidad haciendo sonar la música, con la mano izquierda le costó más transmitir y acoplarse a la embestida del toro aunque dejó algunos buenos destalles, volvió a la mano derecha para cerrar una faena a la que le faltó un poco de chispa para que pudiese haber explotado, media estocada y oreja conseguida.
En su segundo toro paso desapercibida la lidia y en la multa no consiguió entenderse bien con un toro que no colaboró en absoluto, dio varios lances pero fueron de nula transmisión, se dispuso a coger la espada para dejar una buena estocada.
Pablo Aguado: Tenía Aguado en Sevilla una prueba de fuego que pasó con buena nota, un buen toreo de capa en el primero como nos viene acostumbrando y un trasteo complicado pero en el que le bastaron seis lances y medio con la mano derecha muy desprecio y acompasado componiendo siempre erguida la figura y siete naturales para cortar una oreja de importancia y mérito a un toro que no le ayudo no dio tiempo ni a tocar una vez el pasodoble y se fue a por la espada, aunque le dio 4 naturales de altísima calidad con los pies juntos y de nuevo muy despacio y dejando luego una muy buena estocada.
Si el primero toro de su lote no le ayudo mucho el segundo menos aún un toro nefasto que la poca embestía que tenía no fue limpia pero al que Pablo intentó torear por ambos pitones y sacarle faena aunque fue misión imposible, una tarde dónde el sevillano estuvo a la altura de la circunstancia demostrando que tiene buen toreo que ofrecer y quien sigue evolucionando
Juan Pedro Domeq: Tras la pandemia ha lidiado 30 astados y no han embestido ninguno salvando el primero de Ginés Marín de hoy y. el toro de Morante de las dos orejas del pasado dónde destaco más la entrega y el valor de José Antonio que la fuerza y embestida del toro. Una ganadería de gran importancia pero que no pasa por un buen momento y que mucho deberá mejorar si quiere continuar siendo el pilar de abono sevillano.
Plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, 23 de Abono,Tercera de la feria de San Miguel, lleno de entrada. Toros de Juan Pedro Domeq de aceptable y desigual presentación y poco juego solo descando buenas embestidas del 2º.
Morante de la Puebla: Silencio y Silencio.
Ginés Marín: Oreja y Silencio.
Pablo Aguado: oreja y Ovación.
Incidencias: Saludó Juan Jose Trujillo al parear al cuarto de la tarde.