Punto y final

Javier Alfaro

En la tarde de ayer, poníamos punto y final a la temporada por nuestra parte en Niebla, Huelva, con una asistencia de tres cuartos de la plaza para poder ver a Diego Bastos, Alfonso Alonso y Carlos Tirado con seis novillos de la ganadería de Rio Grande. 

El festejo daría comienzo con Diego Bastos, donde un primer novillo nefasto, cojo por la pata izquierda tras una caída en el recibimiento con el capote, este consiguió sacarle algo por el pitón derecho con la muleta, con una faena al natural pero finalizando con una media estocada, un aviso y muerte tras descabello recibiría una ovación. Diego tras el sabor agridulce supo resurgirse en el segundo con unos buenas verónicas con el capote, llevando por chicuelinas al caballo, el sevillano intentó llevarse un buen sabor de boca en la faena, el novillo se quedaba muy corto tras los pases con la muleta, pero consiguió sacar provecho con naturales, a destacar el coraje impuesto por el novillero en cada pase de pecho, supo realizar una buena estocada y siendo premiado con una oreja y con esto cerrar su temporada.


El segundo novillero, Alfonso Alonso, recibiría al primero de su lote a porta gayola,  algunos lances buenos para el inicio de faena, siendo capaz de ir consagrándose a lo largo de esta por naturales y llevándose los primeros aplausos de la tarde, realizaría una estocada rotunda cayendo el novillo al instante con la que conseguiría la primera oreja de hoy. Pero este venía con ambición, el segundo de su lote, realizaría una faena muy completa llevándose grandes aplausos por parte del tendido, un novillo que fue de menos a más embistiendo notablemente bien por el pitón izquierdo, el sevillano supo adaptarse al él y cuajar una buena estocada que le daría las dos orejas y la primera puerta grande de la tarde.


Para cerrar cartel, Carlos Tirado, haría un buen recibo de capote remontándolo con una buena media y realizando pases por delantales consiguiendo a raíz de esto aplausos por parte del público, una faena notable y el público entregado con él, fue arruinada por llegar a realizar tres pinchazos y un descabello. El segundo un novillo nulo, apagado, el onubense intentó sacarle algo de provecho pinchando de nuevo tres veces en la estocada, sería premiado con dos orejas en su tarde y seria la segunda puerta grande de hoy.


Balance del festejo: 

DIEGO BASTOS: Ovación y oreja

ALFONSO ALONSO: Oreja y dos orejas

CARLOS TIRADO: Oreja y oreja