Zulueta trae el Arte al pueblo  de la comedia 

Arón Infante: Dejó muy buenas sensaciones, un novillero con ganas de triunfar y disposición y valentía. Anduvo bien con los magníficos primero y cuarto, novillos que no dejaron de embestir y qué mal criterio el del presidente al no concederle la vuelta al ruedo. Arón dejó buenas tandas ligando por el pitón derecho. Se marchó a chiqueros a recibir al cuarto, con el que no pudo lucirse mucho con el capote. Dejó una buena faena de muleta y destacaron dos buenas estocadas para cortar dos orejas al primero y una al cuarto.

Marco Pérez;  Expectación máxima para ver a este joven novillero, tuvo el peor lote de la tarde pero anduvo muy resuelto con ambos novillos. Dejó muy buenos quites por gaoneras y tafalleras. Con la muleta jugó por el pitón derecho algunas tandas y más complicado lo tuvo por el izquierdo. Cerró ambas faenas plantándose entre los pitones del toro mostrando este joven su habilidad y valentía. Destacaron al quinto los circulares invertidos. Con la espada estuvo acertado en el primero y dejó una buena segunda estocada al quinto. Cortó oreja y dos orejas sumando un total de tres.

Javier Zulueta: La sorpresa de la tarde llegó de la mano de Javier Zulueta, el sevillano volvió a lucir en una gran tarde de toros. Su carta de presentación, unas verónicas en el tercero de la tarde que remató con una media. Con la muleta anduvo excepcionalmente, abrevió en el inicio de faena y se dispuso a torear con la mano derecha. Dejó unas tandas espectaculares toreando muy despacio con un estilo muy clásico sevillano a media altura y haciendo rugir el coso almagreño. Con la mano izquierda ligó una tanda sensacional cada lance, más arte y más desprecio que el anterior y meramente con un trincherazo.

Cuando se dispuso a coger la espada sonó el fandango desde el tendido, desde luego el más sevillano pueblo de la mancha, y rompió Zulueta con un exquisito toreo a dos manos. Dejó un pinchazo hondo que le valió para que cayera el toro y se le concedieron las dos orejas.

La plaza de Almagro aguardaba expectante a que saliera el sexto de la tarde, al que Zulueta recibió toreando con el capote con una rodilla en tierra. Destacaron en banderillas Maguilla y Manuel Reyes, y antes, en el tercero, había hecho junto a Maguilla también Curro Robles, saludando los tres subalternos en la tarde de hoy. El toro acusaba la falta de fuerza pero Zulueta supo colocar la muleta en su sitio y a su altura, y darle su sitio al animal. Dejó una gran faena que fue en detrimento y descartó sobre todo ese final de faena toreando al natural. No estuvo afortunado con la espada y cayó el toro a la segunda estocada.

Impresionante la tarde de este joven sevillano con mucha proyección.

Ficha del Festejo

Plaza de toros de Almagro  (Ciudad Realo.  Novillada con Picadeores ,dos tercios de entrada. Novillos  de Julio de la puerta  bien presentados y excelente juego, destacando 1º,3º y 4º.

Tomás Bastos.: Dos oreja y oreja

Marco Pérez.: Oreja con petición  y dos orejas

Javier Zulueta.: Dos orejas y oreja

Incidencias: Saludaron  Curro Robles y Maguill en el 3º  y Manuel Reyes y Maguilla en el 6º.